Oficialmente comenzó el otoño, y en Emergencia Uno le damos la bienvenida a esta hermosa estación con algunos consejos que te ayudarán a disfrutarla saludablemente.
1 - Evitá los cambios bruscos de temperatura
La temperatura puede variar mucho a lo largo del día, así que es recomendable abrigarnos por capas para evitar el exceso o falta de abrigo. Si nos mojamos, es importante secarnos y cambiarnos de ropa para evitar enfriarnos.
2 - Hidratate
Al hacer menos calor solemos descuidar la hidratación, lo cual es un grave error ya que nuestros cuerpos necesitan de agua para funcionar adecuadamente. Además, pasar horas en ambientes calefaccionados puede resecar nuestras mucosas y exponernos a enfermedades respiratorias. Por ese motivo, tanto los líquidos fríos como calientes son nuestros aliados en el otoño.
3 - Ejercitate
Aprovechá las horas de sol para hacer ejercicio al aire libre. Así evitarás las horas de más frío, y producirás vitamina D.
4 - Imunizate
Es importante que te vacunes contra la gripe una vez que empiece el período de vacunación, y más aún si sos personal de la salud, mayor de 65 años, o sos una persona imunodeprimida.
5 - No olvides la vitamina C
La vitamina C es la encargada de fortalecer tu sistema imune, que es el encargado de protegerte de las enfermedades. Los cítricos, kiwi, frutillas, morrón rojo, brócoli, espinaca y vegetales de hojas verdes en general son buenas fuentes de vitamina C.
Contá con nosotros.