1830 TELEFONO EMERGENCIAS

COMUNICADO A LOS SOCIOS

imagen


Exhortamos a los socios de EMERGENCIA UNO, que cuando requieran asistencia, opten por la vía de la consulta telefónica, que resulta un modo muy útil para resolver la mayoría de ellas,  por motivos de poca trascendencia y bajos riesgos, permitiendo así racionalizar la demanda de atención domiciliaria y evitar la saturación y colapso del sistema de emergencias.


Está demostrado que la enorme mayoría de las infecciones respiratorias altas febriles pueden ser resueltas mediante consultas telefónicas en manos de médicos expertos.
Particularmente la infección por COVID 19 en niños tiene una incidencia mínima y las formas severas son absolutamente excepcionales y no se han comunicado muertes.
No olviden que pacientes con enfermedades graves y urgentes, por motivos ajenos al coronavirus, continúan requiriendo asistencia como ocurre habitualmente.


Agradecemos sepan comprender que los equipos asistenciales se encuentran especialmente expuestos a contraer esta enfermedad  que preocupa al mundo entero, y que están haciendo un enorme esfuerzo para brindar la mejor atención posible.